10 días antes de renunciar, Evo dice que militares le pidieron comprar balas para defenderlo
Esas expresiones surgen después de que de un tuit en el que pide justicia para las víctimas de octubre y noviembre de 2019
A través de su cuenta en Twitter, Evo Morales aseguró que 10 días antes de los hechos ocurridos en octubre de 2019, el Mando Militar le pidió comprar balas en caso de que tuvieran que defenderlo y que él no aceptó realizar esa adquisición.
Nosotros nunca vamos a comprar armas y balas para matar al pueblo, si se compra armamento y equipos solo es para defender el territorio; esa es la gran diferencia que tenemos con los gobiernos neoliberales y dictaduras. (2/2)— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 23, 2021
"Diez días antes del golpe, el Mando Militar pidió reunirnos a solas para informar que los proyectiles que tenían durarían apenas horas en caso de que tuvieran que defenderme, y pedían comprar más balas. Dije que no íbamos a comprar balas para disparar a ningún boliviano", escribió el exmandatario.
Agregó: Nosotros nunca vamos a comprar armas y balas para matar al pueblo, si se compra armamento y equipos solo es para defender el territorio; esa es la gran diferencia que tenemos con los gobiernos neoliberales y dictaduras.
Esas expresiones surgen después de que de un tuit en el que pide justicia para las víctimas de octubre y noviembre de 2019
"No podemos permanecer indiferentes frente a ejecuciones extrajudiciales y golpe de Estado en Bolivia denunciados por el GIEI, lo cual prueba que se practicó un terrorismo de Estado impulsado y protegido sin piedad por gobierno de facto. Justicia frente a estos crímenes".
EL pasado 17 de agosto, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) determinó que de acuerdo a las investigaciones que se realizaron desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019, hubo 37 decesos en diferentes lugares del país y centenares de víctimas con violencia física, sexual y psicológica.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Defensoría ve ‘deficitario’ el cumplimiento de sus recomendaciones sobre los hechos de 2019
- Ministerio de Educación confirma que los escolares vuelven a las aulas este 1 de febrero