El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensa de Áñez pide al Gobierno informe de su historial clínico

La familia ha denunciado que no le realizaron los estudios que en algún momento había sugerido el Instituto de Investigaciones Forenses por el estado de su salud.

hace 2 mese(s)

,

La expresidenta Jeanine Áñez y su defensa solicitaron este lunes a Régimen Penitenciario copias simples y legalizadas de su historia clínica completa, a efectos de conocer los exámenes médicos que le practicaron así como los estudios complementarios y el tratamiento asistido.

Mediante un memorial dirigido al Ministerio de Gobierno despacho del que depende Régimen Penitenciario, la exautoridad pidió de manera formal la información de su historial clínico desde que ingresó al penal de Miraflores en marzo.

"Impetro una vez más de su autoridad que, por el Área de Salud de la Dirección de Régimen Penitenciario, se me franquee copia simple y copias legalizadas de mi Historia Clínica existente en el Área de Salud del Penal de Mujeres de Miraflores", dice el memorial enviado a Gobierno.

En las últimas semanas la salud de la exmandataria se ha visto deteriorada, padece de hipertensión arterial, además de una depresión severa. También ha sido trasladada en pasados días al Instituto del Tórax y al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

La familia ha denunciado que no le realizaron los estudios que en algún momento había sugerido el Instituto de Investigaciones Forenses por el estado de su salud.



Este fin de semana, Áñez atentó contra su integridad física. Sus abogados informaron que las heridas tienen una profundidad de 4 a 5 mm, además de otras cuatro de menor profundidad.

La abogada Norka Cuellar indicó que las heridas se las hizo con un clip de papelería, por lo que seguramente fueron sumamente dolorosas para la exmandataria. "Si (la expresidenta) Jeanine hubiera tenido algún otro elemento, con un filo mayor, otra sería la historia en este momento; por lo que no se trató de simples rasguños como nos quieren hacer creer", manifestó.

El Gobierno minimizó el hecho, es más el comandante de la Policía, Jhonny Aguilar, dijo que fue una acción para llamar la atención.

Su defensa también ha pedido que en su historial clínico se detalle los exámenes médicos y auxiliares que le realizaron, así como los tratamientos médicos que le aplicaron durante todo este tiempo.

La exautoridad está detenida desde marzo, es investigada por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty (MAS).


Notas Relacionadas