Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Salud: Seis personas sostienen la huelga

hace 5 mese(s)

,

Mientras se realizaban las negociaciones en Cochabamba, ayer, en Sucre, la huelga de hambre de los galenos era cumplida por seis personas en la sede del Colegio Médico, a la espera de una solución al conflicto que ingresó en su segundo mes.

La representante del Comité de Huelga en esta ciudad, Soraida Navarro, quien fue parte de la representación en Cochabamba tuvo que volver a Sucre para organizar la asamblea a la que se pondrá en consideración los posibles acuerdos a los que se arriben con el Gobierno.

"No se ha determinado todavía nada, entonces todo queda en suspenso hasta que tengamos un documento y podamos llamar a asamblea", dijo anoche, tras comunicarse con el presidente del Colegio Médico de Sucre, Edgar Vargas, quien participa de las reuniones en Cochabamba.

LA HUELGA EN SUCRE

El ayuno voluntario en Sucre comenzó con los jefes médicos de los diferentes servicios de la Caja Nacional de Salud (CNS), que por su avanzada edad sufrieron hipertensión arterial y deshidratación, lo que les obligó a dejar la extrema medida, según Navarro.

En el piquete de huelga ayer estaban Cinthia Bueno (CNS),

Elizabeth Terán (CNS), Eneida Barrios (SSU), Franz Ramírez (CNS), German Palenque (CNS) y Ernesto Pantoja (SSU).



Pantoja lleva seis días de huelga, el mayor tiempo de ayuno en el piquete.

Consultado sobre su estado de salud, dijo que ya sentía el efecto del ayuno acompañado de hipertensión arterial, pero por lo demás se encontraba estabilizado con la medicación respectiva.

Las últimas bajas fueron Ramiro Carvajal (CNS), Fernando Calvo (CNS) y Jaime Ledezma (SSU), según el reporte al que accedió este diario desde el piquete.

En las calles

En las calles de Sucre, la voz de protesta de los galenos también se escuchó anoche, como lo vienen haciendo todos estos días de conflicto. Con el letrero del Colegio Médico, unas 200 personas salieron a marchar, portando velas y linternas.

 

 mg


Notas Relacionadas