Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mañana jurarán 26 magistrados y se inaugurará el año judicial

hace 11 mese(s)

,

Luego de las elecciones judiciales del 3 de diciembre, mañana 26 magistrados para el Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) jurarán al cargo.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó que el Jefe de Estado, a las 10.00, abrirá también el año judicial en instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, de la ciudad de Sucre.

“El Presidente, en cumplimiento a las normas, tomará posesión a todas las autoridades judiciales que han sido elegidas el 3 de diciembre. Igualmente inaugurará el año judicial”, precisó. Ese día, asumirán nueve magistrados del TSJ, nueve del TCP, cinco del TAP y tres del Consejo de la Magistratura; el titular de Justicia instó a las autoridades electas y salientes a coordinar la transición para evitar perjuicios a la ciudadanía.



“Nuestra acción y recomendación a las autoridades judiciales electas, en absoluto respeto a la independencia de los órganos es que vayan generando un proceso de transición conjuntamente con las autoridades salientes con el menor perjuicio y demora en despachos de tramites a los ciudadanos usuarios de la administración de justicia”, precisó.
 

 

mg


Notas Relacionadas