El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a autores del robo de $us 235.000 de la Cooperativa Minera Porvenir en La Paz

Del Castillo, explicó que la Cooperativa Minera Porvenir cada semana juntaba todo el dinero recaudado y lo trasladaba hasta la ciudad de La Paz, para luego repartirlo entre todos los socios.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que se aprehendió a los presuntos autores del robo de $us 235.000, pertenecientes a la Cooperativa Minera Porvenir, en un atraco perpetrado en el municipio de La Paz con el uso de armas de fuego.

"El monto que se habrían robado es de 235.000 dólares, podemos manifestar de este caso, que el señor, Guillermo M. junto a su esposa guardaban gran cantidad de ese dinero en su domicilio, que estaba en el entretecho de su hogar, por tanto, también se aprehendió a su esposa por el delito de robo agravado en el grado de tentativa, se ha aprehendido a la señora Rosario Ch., también se aprehendió a Grover Ll. O.", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que se encuentran prófugos los señores Julio H. S. y Yovana O. y varias personas son investigadas porque conocían el movimiento económico de la cooperativa minera.

"El atraco se suscitó desde una ambulancia con disparos de arma de fuego", precisó.



Explicó que la Cooperativa Minera Porvenir cada semana juntaba todo el dinero recaudado y lo trasladaba hasta la ciudad de La Paz, para luego repartirlo entre todos los socios.

Sin embargo, dos miembros de la cooperativa, Guillermo M. y Milton O., quienes tenían conocimiento de los movimientos económicos, contactaron a una tercera persona de nombre, Grover O., agregó.

"Un falso abogado y supuesto tramitador de temas legales, quién organiza una banda ilegal para atracar al contador de la cooperativa minera (...) y contrató a ciudadanos peruanos y otros de nacionalidad colombiana", detalló.

El Ministro de Gobierno indicó que los aprehendidos tienen antecedentes penales y dos de ellos confesaron que cometieron el delito y uno guardo su derecho al silencio, sin embargo, el caso ya fue esclarecido y se recuperó parte del dinero.


Notas Relacionadas