El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China critica a Estados Unidos por usar vacunas como señuelos anti-China

Chunying, el mundo todavía enfrenta graves desafíos por la pandemia y necesita urgentemente unidad y cooperación, dijo

hace 1 mese(s)

,

China dijo que espera que Estados Unidos detenga la manipulación política sobre el tema del rastreo de orígenes de COVID-19 y deje de envenenar la cooperación internacional contra la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo los comentarios en respuesta a los informes de que el gobierno de Estados Unidos está utilizando la ayuda para vacunas como un cebo para coaccionar a los países vecinos de China a participar en su campaña para difamar a China como la "fuente del coronavirus" y generar una cuña entre China y sus vecinos.

El portavoz dijo que cuando China estaba superando dificultades para producir y proporcionar materiales anti-pandemia a los países necesitados, Estados Unidos estaba ocupado comprando y acaparando materiales anti-pandemia en todo el mundo.



"Cuando China anunció por primera vez y está tomando la iniciativa en la implementación de la promesa de hacer de las vacunas un bien público mundial y hasta la fecha ha proporcionado más de 800 millones de dosis de vacunas al mundo, Estados Unidos ha estado practicando "America First" y "nacionalismo de vacunas", dijo.

"Ahora, Estados Unidos está ofreciendo vacunas, pero con un precio, como dijeron los medios de comunicación, a cambio de apoyo en el tema del rastreo de orígenes, haciendo de las vacunas una herramienta para coaccionar a otros países para que se unan a su alianza anti-China. Si esto es cierto, tal comportamiento es inmoral e irresponsable, lo que debe ser condenado", dijo Hua.

El mundo todavía enfrenta graves desafíos por la pandemia y necesita urgentemente unidad y cooperación, dijo, y agregó que las vacunas son un arma poderosa contra el virus y traen la esperanza de salvar vidas, que no deben usarse como una herramienta para la manipulación política.

"Esperamos que Estados Unidos deje de politizar el rastreo de orígenes, envenenar la cooperación internacional y regrese al camino correcto de la colaboración internacional contra la epidemia y la cooperación para el rastreo de orígenes", dijo el portavoz.


Notas Relacionadas