El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Historia del bebé entregado por sus padres a marines de EEUU

El vocero del Pentágono dijo que los familiares dijeron a los marines que el bebé, que no fue identificado, estaba enfermo.

hace 2 mese(s)

,

La imagen puso una nota de esperanza a la tensa evacuación, en la que casi 6.000 soldados estadounidenses fuertemente armados han tomado el control del aeropuerto, mientras los talibanes patrullan las calles afuera y comienzan a ejercer lo que muchos temen será un duro régimen antinorteamericano.

El vocero del Pentágono, John Kirby, dijo que los familiares  dijeron a los marines que el bebé, que no fue identificado, estaba enfermo y se les pidió ayuda.

“El padre  pidió a los marines que cuidaran al bebé porque el bebé estaba enfermo”, dijo a los periodistas.

“De modo que el infante de marina que ven al otro lado del muro lo llevó a un hospital noruego que está en el aeropuerto. Ellos trataron al niño y lo devolvieron al padre del niño”, dijo.

“Fue un acto de compasión porque había preocupación por el bebé”.

Kirby dijo que no sabía quién era la familia o su estado, si habían sido aceptados o no para emigrar a Estados Unidos bajo un programa especial para afganos que trabajaban para los estadounidenses o que están bajo amenaza de los talibanes.



Si bien el video de ese acto parecía haber sido filmado de forma independiente, el Ejército estadounidense publicó varias otras fotos aprobadas oficialmente de soldados que ayudan a los hijos de personas que esperaban escapar de Afganistán.

En uno, un soldado con su equipo de combate se sienta con un bebé cubierto con una manta en sus brazos, sonriendo al pequeño como el padre de un recién nacido, mientras sus compañeros soldados están cerca en alerta. En otro, dos mujeres soldados estadounidenses sostienen bebés en sus brazos.

Otro más muestra a un militar estadounidense dando agua a un niño. “Ésta es la América que debemos ser”, dijo el congresista estadounidense y veterano militar Peter Meijer en Twitter sobre las imágenes.

Las fotografías oficiales del Pentágono se destacaron en medio de una gran falta de fotos tomadas de forma independiente desde el interior del aeropuerto, donde miles de personas esperaron el viernes en medio de difíciles condiciones para abordar un avión de carga estadounidense C-17 con destino a Catar.

En ese país, todavía enfrentarán días de espera para ser aprobados por los funcionarios de inmigración de Estados Unidos.

Las imágenes subrayan la caótica escena en la capital de Afganistán mientras la gente intenta proteger a sus familiares y niños en medio del repliegue militar de EEUU, que inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo, pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, que el domingo tomaron Kabul y controlan casi todo el país tras la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.


Notas Relacionadas