El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Régimen Penitenciario: junta médica descarta internación de Áñez

Por parte, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que Carolina Riber, hija de Áñez, participó de la junta y adelantó que el lunes la familia recibirá una copia del historial clínico. 

hace 1 mese(s)

,

La responsable de salud de Régimen Penitenciario, Mariana García, informó que la junta médica, que evaluó hoy el estado de salud de la expresidenta Jeanine Áñez, descartó internarla en un centro de salud.

“Se llega a la conclusión, avalada por todos los especialistas que participaron en dicha junta, que la señora (Áñez) se encuentra actualmente estable. No presenta ningún tipo de descompensación en su patología crónica, que ponga en riesgo su vida, y por ende se continuará con el tratamiento antes impuesto”, aseveró García, en conferencia de prensa.

García dijo que Áñez seguirá dentro del penal de Miraflores y aseguró que su salud será monitorizada por los médicos de la junta médica. También indicó que la familia fue informada sobre el estado de salud y añadió que no se revelará detalles del tratamiento ni de los resultados complementarios de la exmandataria.



Por parte, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que Carolina Ribera, hija de Áñez, participó de la junta y adelantó que el lunes la familia recibirá una copia del historial clínico. 

“Los tratamientos que han sido consensuados prácticamente esta mañana entre todos los profesionales establecen que no necesita una internación externa, que ese tratamiento por las patologías que presenta se pueden realizar en el mismo centro penitenciario con las condiciones actuales que ya tiene”, afirmó Limpias.

La junta médica fue anunciada después de que surgió una polémica por los traslados de Añez a centros médicos para realizarse estudios médicos, en medio de denuncias de la familia y abogados, quienes acusaron a Régimen Penitenciario de no avisar oportunamente y poner en riesgo a la exmandataria por su deteriorado estado de salud.


Notas Relacionadas