El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comcipo cuestiona informe del GIEI y acudirá a instancias internacionales para juzgar a Evo

Durante la presentación del informe del GIEI en Potosí se produjo un enfrentamiento verbal entre simpatizantes de MAS y cívicos potosinistas.

hace 1 mese(s)

,

El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) cuestionó este viernes el informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por no tomar en cuenta algunos hechos en los conflictos de octubre de 2019, y anunció que acudirá a instancias internacionales para juzgar al expresidente Evo Morales por no respetar el Referéndum del 21 de febrero del 2016 y violar la Constitución Política del Estado (CPE) con su ultima postulación a las elecciones nacionales.



“Aquí (en Bolivia) no hay justicia, el Poder Judicial lamentablemente está politizado y por eso, con tanta seguridad, incluso el señor Evo Morales desafía a que lo procesen porque no van a encontrar nada en su contra. (…) Estamos estudiando justamente para poder hacer el proceso respectivo en lo que significa al congreso iberoamericano de derechos humanos para este proceso”, declaró a la ANF el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel Huallpa.

Acusó a Morales de ser el responsable de generar la crisis política y social el 2019. Indicó que el exmandatario rompió la CPE al no acatar la voluntad del pueblo reflejado en el Referéndum del 2016. “Esas son las cosas que nos han llevado definitivamente al caos que vivimos actualmente en nuestro país”, afirmó.


Notas Relacionadas