El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Amplían denuncia contra Macri por el envío de material policial a Bolivia

Además, en la ampliación de la denuncia, extienden las presuntas responsabilidades a tres altos ex cargos del Gobierno de Macri

hace 2 mese(s)

,

El Gobierno de Argentina amplió su denuncia judicial contra el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) por el presunto envío a Bolivia de municiones y material antidisturbios para la represión de las protestas en ese país en noviembre de 2019, tras la salida de Evo Morales del poder.

Según informaron este jueves fuentes oficiales, los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, y la titular del Fisco, Mercedes Marcó del Pont, todos denunciantes en esta causa, aportaron ante la Justicia nuevo material probatorio.



Además, en la ampliación de la denuncia, extienden las presuntas responsabilidades a tres altos ex cargos del Gobierno de Macri: el exjefe de Gabinete Marcos Peña, el excanciller Jorge Faurie y el exsecretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

La denuncia inicial fue presentada el pasado mes de julio y se centra en el presunto "envío ilegal de armamento y municiones" a Bolivia, "material represivo" que, según los denunciantes, fue puesto "a disposición de la dictadura" de Jeanine Áñez.


Notas Relacionadas