El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Montaño aplicará el Plan de Contingencia para garantizar los servicios aéreos

Montaño, señaló que anoche (miércoles), se llegó a un acuerdo de cinco puntos que fue firmado por la dirigencia nacional

hace 30 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves, que se aplicará el Plan de Contingencia a fin de garantizar los servicios aéreos.

Lamentó la actitud de algunos sindicatos afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana), dijo que no existe argumento jurídico, técnico, menos laboral, para realizar el paro.

Montaño, señaló que anoche (miércoles), se llegó a un acuerdo de cinco puntos que fue firmado por la dirigencia nacional, además de ser refrendado por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Todos estábamos de acuerdo en que el paro perjudica principalmente a AASANA, porque estamos en una época de crisis”, dijo Montaño, al añadir que las medidas ejercidas en dos departamentos, se convirtieron en temas políticos.



“Hay dos temas, uno que tomaron como personal y político los señores de AASANA Santa Cruz y Beni, eso lo quiero remarcar, porque no hay argumento jurídico técnico, menos laboral, porque a la fecha tenemos cancelado todos los sueldos y estamos pagando jubilaciones”, señaló la autoridad.

En esa línea, anunció que se ejecutará el Plan de Contingencia, en aplicación al Decreto Supremos N° 28496, que tiene el fin de garantizar los servicios de tránsito aéreo.

Explicó que el Decreto Supremo N° 28496 da paso al Plan de Contingencia, que tiene por objetivo establecer los mecanismos destinados a poner en práctica las acciones necesarias, en caso de existir una interrupción de los servicios de navegación área.

En esa línea, el Plan de Contingencia, a través de mecanismos operacionales, garantiza la continuidad de los servicios de tránsito aéreo en todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Cómo puede ser posible, que cuando ya estamos encaminados a realizar la reestructuración de AASANA, ellos puedan exigir la destitución de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)”, lamentó Montaño al confirmar que se dirigirá a Santa Cruz para aplicar el Plan de Contingencia para restablecer los servicios que fueron temporalmente paralizados.


Notas Relacionadas