El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Barcelona confirmó la continuidad de Philippe Coutinho y le ofreció el 10

El brasileño volverá a cambiar de número en el equipo culé y podría heredar el que Lionel Messi lució durante 13 temporadas.

hace 2 mese(s)

,

La novela entre Philippe Coutinho y Barcelona tuvo un final inesperado si se consideran los primeros capítulos de la historia correspondiente al último mercado de pases. Todo apuntaba a que el brasileño volvería a cambiar de club tras jugar apenas 14 partidos en la pasada temporada, pero no hubo ofertas que tentaran al club.

Los culés se quedarán con el mediapunta carioca de 29 años por el que pagaron 120 millones de euros al Liverpool en enero de 2018. Luego de una temporada y media en la que no se ganó la titularidad, fue cedido al Bayern Múnich y con el cuadro alemán ganó la Champions League. Luego pegó la vuelta y no rindió.



Coutinho se operó de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda el 2 de enero y no volvió a jugar. Su presente sanitario conspiró contra una posible transferencia y ahora Ronald Koeman confía en él, por lo que los medios españoles aseguran que incluso el Barcelona le ofreció la casaca 10. Y lo está pensando.

Si bien en el Trofeo Joan Gamper fue presentado con el 14, Coutinho perdió su dorsal habitual porque en el partido ante Real Sociedad lo utilizó el albano Rey Manaj. Sólo quedan libres el 10 y alguno que esté por encima del 25, que también está libre pero La Liga sugiere reservarlo para arqueros.

Coutinho usó el número 7 en su primera etapa en el cuadro blaugrana, se calzó la 10 del Bayern Múnich en la campaña 2019/20 y cuando volvió al cuadro catalán tuvo que calzarse la 14, porque la 7 ya se la había adueñado Antoine Griezmann. Hoy, mientras ultima sus trabajos físicos para estar a la orden después de haber dejado atrás su lesión, evalúa ponerse la que usó Lionel Messi en los últimos 13 años.


Notas Relacionadas