El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente de la APDHB señala que Amparo Carvajal tiene intereses políticos al convocar concentraciones en apoyo a Áñez

Para Salazar, las acciones de Carvajal “están manchando” la imagen de la APDHB, y ratificó la exigencia de un congreso para renovar la directiva de esa entidad.

hace 2 mese(s)

,

El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Édgar Salazar, señaló el miércoles que Amparo Carbajal, que funge como presidenta de esa institución, tiene intereses políticos al convocar a concentraciones en apoyo a la ex mandataria de facto, Jeanine Áñez, y perjudicar el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre los hechos de violencia de 2019.

“No entendemos porqué ella (Amparo Carvajal) convoca a protestas unipersonales (…), lo único, parece que la señora Amparo Carbajal tiene intereses políticos de perjudicar al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, los informes de otros organismos internacionales”, dijo, en declaraciones a Bolivia Tv.

Al referirse a la presencia de la presidenta de la APDHB en una vigilia que realizaban alguna personas, en la puerta del penal de Miraflores de la ciudad de La Paz en apoyo a Áñez.

El hecho ocurrió mientras que en la ciudad de El Alto se realizaba la presentación del informe final del GIEI-Bolivia, sobre las investigaciones de los hechos de violencia ocurridos durante las masacres de 2019.



“La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, hemos conversado nosotros con todos los presidentes y han ratificado su total apoyo a los familiares de las víctimas, heridos y detenidos de Senkata”, aseveró.

Salazar aseguró que la APDHB tiene la obligación de estar al lado de las víctimas y trabajar en esa línea.

Lamentó el actuar de Amparo Carbajal, que está generando disgusto “porque ella apoyó al gobierno de facto de la señora Jeanine Áñez, apoya a los militares y policías; pero hoy tenemos la misión de convocarnos a la unidad, en ese marco el de trabajar en pro de encontrar justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba”, ratificó.

Para Salazar, las acciones de Carvajal “están manchando” la imagen de la APDHB, y ratificó la exigencia de un congreso para renovar la directiva de esa entidad.


Notas Relacionadas