El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hija de Jeanine Áñez: “Se le está apagando la vida a mi madre, se va a morir con todo esto”

(VEA EL VIDEO) Carolina Ribera exige a las autoridades del MAS que no vulneren los derechos de la expresidenta. La mujer fue llevada por tercera vez a un centro médico y se la ve muy débil

hace 3 mese(s)

,

“Se le está apagando la vida a mi madre”, afirmó la mañana de este miércoles Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, quien fue llevada por tercera vez a un centro médico para que se le realicen exámenes.

Visiblemente afectada, la joven expresó su impotencia ante lo que sucede con la exmandataria, que cumple más de cinco meses detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores, de La Paz, y presenta un deterioro evidente de su salud.

“Con todos estos atropellos, mi madre está muy delicada de salud, se le está apagando la vida a mi madre, no sabemos qué vamos a hacer, encima se le hace todo esto, que es un atropello, mi madre se va a morir con todo esto”, dijo Ribera.

La hija protestó porque las autoridades del Gobierno se niegan a darle información sobre el estado real de la exjefa de Estado, que presenta un cuadro de hipertensión y un síndrome ansioso depresivo, para los que recibe medicación.

Sus declaraciones:



Yo estoy desesperada, angustiada, no sé qué hacer”, agregó la joven, que reclamó porque no le comunicaron sobre el tercer traslado a un centro médico, que se cumplió esta mañana en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Áñez abandonó la cárcel de Miraflores de La Paz a las 09:00, para ser llevada al Hospital del Norte, donde estuvo un poco más de 20 minutos y nuevamente fue reingresada al recinto penitenciario. 

Galenos se rehusaron a dar detalles sobre los estudios hechos a la exmandataria. "Por instrucciones del Director del Hospital del Norte, Dr. Apaza, se ha instruido no dar ningún informe", dijo una funcionaria.

 

El Deber


Notas Relacionadas