El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Creemos teme que informe del GIEI sea manipulado

Creemos dice que ve una actitud de venganza por parte del Gobierno y denuncia el intento de segmentar el informe para cumplir esos deseos.

hace 1 mese(s)

,

La bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) asume "el camino de la unidad y la reconciliación" propuesto en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), del Consejo Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), según expresó Paola Aguirre, portavoz de la agrupación política.

Aguirre convoca a sus partidarios a "un momento de reflexión", de acuerdo al pedido de la comisión de trabajo del Consejo Interamericano de Derechos Humanos (CIDH). En opinión de la portavoz de Creemos, se trata de hacer justicia con todas las víctimas, pero no a través de la "justicia instrumentalizada" que se vive en el país.



"Es importante hacer justicia, pero no podrá materializarse si mantenemos la misma justicia corroída", señala la secretaria general de la ALD. Rechaza los intentos de "manipulación y tergiversación" expuesta por portavoces del Movimiento Al Socialismo (MAS) en relación al informe del organismo internacional.

Creemos dice que ve una actitud de venganza por parte del Gobierno y denuncia el intento de segmentar el informe para cumplir esos deseos.

“Es cierto que el informe habla de violaciones de los derechos humanos, violaciones que se producen en ambos gobiernos", tanto en el de Jeanine Áñez como en el de su antecesor, Evo Morales.


Notas Relacionadas