El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez regresa al penal de Miraflores tras ser llevada a un hospital covid de El Alto

Fue llevada este miércoles al Hospital del Norte. Sus abogados denuncian que se expone su vida al llevarla a un nosocomio a más de 4.000 msnm.

hace 2 mese(s)

,

La expresidenta Jeanine Añez regresó a las 10:33 de esta mañana al penal de Miraflores, después de haber sido llevada una hora antes a un hospital covid de la ciudad de El Alto.

La exmandataria fue trasladada este miércoles de emergencia al Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto.

Carolina Ribera, hija de Añez, señaló que aún se desconoce los motivos de esa decisión, no obstante, según el canal estatal BTV, la exautoridad y exsenadora demócrata fue trasladada al nosocomio para someterse a exámenes médicos.

La exmandataria es hipertensa y, pese a esa condición médica, fue llevada a un centro médico ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.



Al respecto, la abogada defensora Norka Cuéllar denunció la "irregularidad" del repentino traslado y manifestó que el centro médico alteño se encuentra a una altitud que pone en riesgo la vida de su clienta.

“Denuncio el irregular traslado de la expresidenta Jeanine Añez desde el penal de Miraflores al Hospital del Norte. Cómo la van a llevar al Hospital del Norte, ella tiene hipertensión arterial. El Hospital está a 4.100 metros de altura y no quieren avisar a la familia ni a la defensa por qué y dónde (la trasladan). Nuevamente ocurre este episodio que lo vimos durante toda la semana”, afirmó Cuéllar.

El también abogado de la exmandataria Jorge Valda agregó que acudirán a todas las instancias posibles para preservar la salud de la exjefa de Estado.

“Se pretende quitarle la vida en extremo, no podemos permitir y vamos a acudir a todas las instancias y sociedad civil para que se solidarice y respalde una acción conjunta de apoyo”, sostuvo el abogado de la exmandataria Jorge Valda.

La anterior semana la expresidenta salió del penal de Miraflores en dos ocasiones para ser atendida en el Hospital del Tórax, la primera vez a sugerencia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y la otra por orden judicial.


Notas Relacionadas