El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro admite que en la gestión de Evo hubo vulneración de derechos y dice que no debe haber impunidad para nadie

(VEA EL VIDEO) Del Castillo considera que los problemas en la administración judicial no deben ser un óbice para avanzar en las investigaciones. Emite un mensaje conciliador y asegura que bajó la tensión en el país

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, admitió este miércoles que en la gestión del expresidente Evo Morales se dieron hechos de vulneración de derechos humanos, pero aseveró que en esas acciones no hubo participación “activa” del Gobierno, mientras que en el periodo de Jeanine Áñez si se dio esta figura.

“Evidentemente, durante el Gobierno de Evo Morales existieron vulneraciones de derechos humanos, pero no hubo una participación activa del Gobierno nacional, respecto a lo de Montero, a esas dos víctimas, hemos visto que las vulneraciones se debieron a la inacción de las fuerzas policiales, había enfrentamiento entre ambos bandos y la Policía estaba mirando”, dijo a El Deber.



El ministro afirmó que todas las acciones de violencia ocurridas en la crisis de 2019 deben ser investigadas y no puede quedar ningún caso impune.

"Si es del MAS, si es de Comunidad Ciudadana o de Creemos, si vulnera el derecho humano y si prevalece su ejercicio político para transgredir los derechos de otras personas, debe ser sancionado”, aseveró.

El ministro Del Castillo dijo que el informe del Grupo Interamericano de Expertos Independientes (GIEI) es fundamental para las investigaciones.


Notas Relacionadas