El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Obras Públicas y dirigencia de los Valles Cruceños acuerdan trabajo conjunto

La firma de acuerdo, sienta las bases para el trabajo de seguimiento que se pretende desarrollar entre las dos instancias.

hace 3 mese(s)

,

En el marco de la coordinación intersectorial, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto a la dirigencia de los Valles Cruceños, determinaron realizar el seguimiento a varios proyectos de forma conjunta, a fin de garantizar el cumplimiento de las obras.

Luego de la inspección que realizó el Ministro, se desarrolló una reunión en el municipio de Saipina, junto a la dirigencia de los Valles Cruceños, donde se identificaron puntos de trabajo, en lo que concierne a proyectos carreteros y telecomunicaciones.  

La firma de acuerdo, sienta las bases para el trabajo de seguimiento que se pretende desarrollar entre las dos instancias.

Por una parte, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) continuará con la ejecución de las obras carreteras, realizando el debido seguimiento a las empresas contratistas, las mismas que deben cumplir con los plazos establecidos, toda vez que no se debe planilla alguna, que objete la ejecución.  

De igual manera, se incorporan otros proyectos de importancia para la región, como el mejoramiento del tramo Mataral – Comarapa, además de otras rutas que se pretenden optimizar.

Mientras que, en el área de telecomunicaciones, está previsto la instalación de nuevas Radio Bases en el sector, previa coordinación con las instancias municipales que tienen la obligación de aportar la contraparte, en lo que respecta a infraestructura.



“Estoy satisfecho de estar aquí y haber cumplido con las tareas que me encomendaron”, señaló el Ministro al destacar que el trabajo coordinado permite mayores logros que beneficien a cada ciudadano.

Ausencia de trabajadores

Luego de la inspección que realizó el ministro, Edgar Montaño, expresó su molestia, debido a que en varios tramos camineros se evidenció la ausencia de trabajadores, incidiendo en el retraso de las obras.

En esa línea, a fin de garantizar el cumplimiento de las ejecuciones, la dirigencia de los Valles Cruceños formará parte del seguimiento, trabajo que se desarrollará de forma coordinada con el Ministerio de Obras Públicas.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo de pagar a las empresas contratistas todas las planillas”, señaló Montaño al exigir el cumplimiento en la ejecución de obras.

Por su parte, la dirigencia expresó su voluntad de apoyar en el seguimiento respectivo, toda vez que las obras benefician al sector.


Notas Relacionadas