El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez cumple cinco meses recluida: Como ser humano he agotado mis límites del esfuerzo

La expresidenta afirma sentir "desesperación" y "cansancio" por una situación que afecta su estado de salud, en la cárcel femenina de Miraflores.

hace 2 mese(s)

,

El entorno de la expresidenta Jeanine Añez publicó este viernes un mensaje en las redes sociales, en el que recuerdan los cinco meses que la exmandataria lleva recluida en el penal de Miraflores, sin que la Fiscalía haya mostrado "ni una sola prueba" de los delitos de los que se la acusa.

"Hoy se cumplen cinco meses desde que la expresidenta constitucional de Bolivia Jeanine Añez fue encarcelada. En cinco meses toda la estructura del Gobierno actual no han podido mostrar ni una sola prueba de todo lo que se le acusa", lee una publicación en Twitter.

Esas palabras con acompañadas por una declaración atribuida a Añez. 

"Como ser humano he agotado mis límites del esfuerzo; que el sufrimiento ni es solo físico y psicológico, que va más allá de todo lo experimentado en mi vida, pues veo ya con cansancio y desesperación las lágrimas impotentes de mis hijos", manifestó.

La expresidenta Jeanine Añez fue detenida la madrugada del sábado 13 de marzo de este año, en Beni, sindicada por sedición y terrorismo, por los hechos que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019. Este viernes cumple cinco meses recluida en medio de denuncias por su deteriorado estado de salud y la falta de atención médica adecuada. 

La Fiscalía dividió en dos el caso del supuesto “golpe de Estado” y el 3 de agosto el juez segundo anticorrupción, Andrés Zabaleta, dictó otros seis meses de detención preventiva contra la expresidenta, en un segundo proceso, y estará tras las rejas al menos hasta el 3 de febrero de 2022.


Notas Relacionadas