El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación de Santa Cruz debe cumplir con las contrapartes económicas a fin de concretar proyectos carreteros

El Ministro también advirtió que las empresas que recibieron recursos económicos y que no estén cumpliendo con la ejecución serán sancionadas como corresponde.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, hizo un llamado al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que cumpla sus compromisos en las contrapartes de varios tramos carreteros que se vienen construyendo en ese sector del país.

Montaño informó, este viernes, que la gobernación de Santa Cruz, le debe a la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) más de 30 millones de Bs. de contraparte de varios tramos carreteros.

“Son retrasos que perjudica en la entrega de obras, algunas previstas para el 24 de septiembre”, dijo el Ministro, al añadir que están incluidos tramos importantes, como el de Buena Vista, Kilómetro 3, además de la carretera Boyuibe – Charagua -El Espino.

“En vez de estar convulsionando Santa Cruz, ponga su contraparte, para eso el pueblo cruceño ha elegido también al gobernador”, enfatizó Montaño.



El Ministro también advirtió que las empresas que recibieron recursos económicos y que no estén cumpliendo con la ejecución serán sancionadas como corresponde.

En esa línea, detalló que existe un retraso significativo en la Malla 1, ruta hacia la Chiquitanía, por lo que se multó a la empresa constructora, con más de 94 mil Bs.

De acuerdo al Ministro, se desembolsó más de 1.800 millones de Bs. recursos exclusivos para la construcción de carreteras y no puede existir pretexto de los empresarios para algún retraso de obras, toda vez que se inyectó recursos económicos a fin de garantizar los proyectos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar recursos económicos y que nuestros hermanos transportistas y nuestros hermanos cruceños tengan carreteras en buen estado”, dijo la autoridad en Santa Cruz de la Sierra, donde realizará inspecciones a varios tramos carreteros.


Notas Relacionadas