El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra de la Presidencia destaca el rol importante de los jóvenes para la reconstrucción de la patria

Prada, a tiempo de felicitar a ese sector por el Día Internacional de la Juventud, declarado en 1999 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

hace 2 mese(s)

,

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó este jueves, durante su intervención en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Plurinacional de la Juventud que se realizó en la ciudad de La Paz, el importante rol de los jóvenes para reconstruir la patria y consolidar el Estado Plurinacional de Bolivia después del golpe de Estado.

“Estamos absolutamente convencidos del rol histórico que tienen las juventudes en la reconstrucción de nuestra patria, por eso conversamos con nuestro presidente Luis Arce, quien les envía un gran saludo y con quien pronto van a sostener una reunión”, dijo Prada, a tiempo de felicitar a ese sector por el Día Internacional de la Juventud, declarado en 1999 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Manifestó también su agradecimiento por la participación en el evento y ratificó el compromiso gubernamental para retomar y continuar con la elaboración de políticas dirigidas a favor de los derechos de los jóvenes.

Asimismo, relievó que Bolivia sea un país eminentemente joven, uno de los que tiene más jóvenes en Latinoamérica y con un considerable porcentaje de personas con menos de 29 años, característica que le otorga una oportunidad por el denominado “Bono demográfico”, que es la fase de transición en la estructura de edades por la que una nación tiene el porcentaje más alto de su población que entra gradualmente a la edad de trabajar.



“La oportunidad que ofrece esa fase es el gran crecimiento de la fuerza de trabajo”, enfatizó.

Por otro lado, realizó una breve reflexión y pidió a los bolivianos “mantener encendida la llama de la juventud”, porque motiva a las personas a “avanzar, soñar y construir cada día ese mundo que soñamos, o esa patria que soñamos; digna y soberana; libre, sin discriminación ni racismo y sin ninguna forma de explotación y dominación”.

Más tarde, en sus redes sociales, la autoridad gubernamental reiteró su “compromiso firme y pleno de trabajar sin descanso para que las y los jóvenes puedan ejercer y vivir sus derechos plenamente”.

“Las juventudes de nuestro país y del mundo son nuestro presente y nuestro futuro”, mencionó en su mensaje, según un boletín de prensa.


Notas Relacionadas