Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales recuerda asunción de Dilma Rousseff y destaca su lucha contra la pobreza y la discriminación

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales recordó el lunes la asunción de mando de la primera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en 2011, y destacó la lucha contra la pobreza, la ignorancia y la discriminación que ejerció la exmandataria en su país.

"Como hoy, 2011, la hermana Dilma Rousseff fue posesionada primera mujer presidenta de Brasil. Gran luchadora contra la pobreza, la ignorancia y la discriminación", escribió en su cuenta de Twitter.

El 1 de enero de 2011, Rousseff, economista de 63 años, asumió la presidencia de Brasil en un acto celebrado en el pleno de la Cámara de Diputados, en Brasilia.

En el discurso inaugural de su mandato, Rousseff comprometió "erradicar la pobreza extrema", además de "honrar a las mujeres" y "proteger a los más frágiles" en su país.

Sin embargo, la exmandataria brasileña fue destituida en agosto del 2016, en su segundo mandato, por una supuesta utilización de medios ilegales para ocultar agujeros en el presupuesto federal, lo que exacerbó la recesión, inflación y despidos.

Frente a ese hecho, Morales reiteró su respaldo a Rousseff y aseguró que la ex autoridad continúa su lucha antiimperialista, pese a que fue removida de su cargo.

"Fue objeto de un golpe parlamentario en 2016, pero continúa con la lucha antiimperialista. Nuestra solidaridad", agregó.///