El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ortiz revela que asistió a reunión en la UCB a pedido de Salvatierra y Rivero

Ortiz aceptó su participación en la reunión que se realizó el 12 de noviembre del 2019; sin embargo, negó su asistencia a reuniones previas.

hace 1 mese(s)

,

Óscar Ortiz, exministro de Economía del Gobierno de Jeanine Áñez, afirmó que fue convocado a las reuniones de pacificación en noviembre de 2019 a pedido de las exparlamentarias del MAS, Adriana Salvatierra y Susana Rivero. Ortiz reveló esta información luego de su declaración ante la fiscalía por el caso del supuesto golpe de Estado.

“Me han hecho muchas preguntas por las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica; yo fui convocado por la CEB (Conferencia Episcopal Boliviana) a la mitad de la mañana del 12 de noviembre, que llegué cuando ya había comenzado, a participar de una reunión por un pedido que realizó en ese momento la exsenadora Adriana Salvatierra y la Diputada Susana Rivero”, aseveró Ortiz.

"He respondido todas las preguntas que me formularon en aquello que estaba bajo mi conocimiento directo", declaró el exministro a los medios de comunicación al momento de salir de la Fiscalía en La Paz.



Ortiz aceptó su participación en la reunión que se realizó el 12 de noviembre del 2019; sin embargo, negó su asistencia a reuniones previas.

El 9 de agosto, la Fiscalía convocó a declarar en calidad de testigos a los ciudadanos Roberto Moscoso, Ricardo Paz Ballivián y Oscar Ortiz, "quienes tendrán que presentarse esta semana ante la Comisión de Fiscales. Los convocados deberán declarar respecto a los hechos registrados en Bolivia en octubre y noviembre de 2019".

De acuerdo con el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, con estas declaraciones se pretende contribuir al esclarecimiento del hecho investigado a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.


Notas Relacionadas