El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Laboratorio Richmond entrega un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina

El Fondo de Inversión Directa de Rusia indicó que las vacunas Sputnik V producidas en Argentina fueron supervisadas, verificadas y cumplen con todos los requisitos de calidad contra la COVID-19.

hace 1 mese(s)

,

El laboratorio argentino Richmond ha entregado al Ministerio de Salud de ese país más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en Argentina anunció este jueves el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución del fármaco anticovid ruso en el mundo.

"Laboratorios Richmond entregó 995 125 dosis del primer componente y 152 500 dosis del segundo de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía", dice el comunicado de FIDR.

La nota señala que se trata de "la primera entrega del segundo componente de Sputnik V" producido en Argentina, como parte de las 3 millones de dosis de la vacuna rusa que el laboratorio suministrará en agosto.

El fondo soberano indica que el fármaco producido en Argentina fue supervisado y verificado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT) y cumple con todos los requisitos de calidad.

Agrega asimismo que Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar Sputnik V como en iniciar su producción.



Hasta la fecha, la vacuna rusa fue registrada en 69 países con una población de más de 3 700 millones de personas.

Argentina recibió este lunes 400 000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para completar esquemas de vacunación, que se sumó a otro de 200 000 dosis que llegó al país sudamericano la semana pasada.

Tras unos retrasos en la entrega de las segundas dosis, Rusia prometió a Argentina que atajaría la situación a lo largo del mes de agosto a través de nuevos contratos de fabricación de su fármaco anticovid.

Argentina, con 45 millones de habitantes, ha recibido desde el inicio de la campaña de inmunización, a finales de 2020, cerca de 43 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de diferentes proveedores, la mayoría de las cuales corresponden a la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Ante la llegada de la variante delta, cuyos primeros casos sin nexo con viajeros procedentes del exterior fueron notificados hace dos semanas, las autoridades sanitarias de Argentina acordaron fijar como prioridad completar en agosto los esquemas de vacunación, en particular en las poblaciones de mayor riesgo.

Con información de EFE


Notas Relacionadas