El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El exministro Óscar Ortiz se presenta en la Fiscalía a declarar por el caso Golpe

La exautoridad fue citada a declarar en calidad de testigo.

hace 1 mese(s)

,

Óscar Ortiz, exsenador y exministro del gobierno de Jeanine Áñez, se presentó este jueves en el Ministerio Público de La Paz para declarar por el caso Golpe de Estado.

La exautoridad llegó a la Fiscalía cerca a las 09.00 cargado de una mochila y acompañado de un par de personas, según imágenes difundidas en redes sociales.

El pasado lunes, el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que Ortiz, al igual que otros actores políticos que ya fueron convocados a declarar, fue citado en calidad de testigo.



“Exhortamos a que nos brinde mayores elementos dentro de este caso”, dijo entonces el representante del Ministerio Público.

Ortiz fue mencionado por un informe de la Iglesia Católica y otras declaraciones de testigos, de que fue parte de las reuniones extralegislativas que allanaron el camino de la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta del Estado, el 12 de noviembre de 2019.

El caso Golpe de Estado se investiga a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, del Movimiento Al Socialismo (MAS), para establecer las causas del derrocamiento del ahora expresidente Evo Morales.

Morales renunció el 10 de noviembre de 2019 a la presidencia en medio de un ambiente de denuncias de fraude electoral, un motín policial y una “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que dimitiera, y dos días después asumió el mandato del país Áñez a través de un cuestionado proceso de transición.


Notas Relacionadas