El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trasladan a La Paz a exmininistro Characayo acusado de corrupción

La exautoridad se dirige a la sede de Gobierno para una reconstrucción de los hechos.

hace 1 mese(s)

,

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo fue trasladado este miércoles a la ciudad de La Paz para la reconstrucción de los hechos por el presunto soborno por el que fue aprehendido. La exautoridad arribó hace unos minutos al Aeropuerto Internacional de Viru Viru y se espera que llegue a la sede de Gobierno en las próximas horas. 

"Hay que demostrar mi inocencia, por eso se solicitó al Ministerio de Justicia lo que es la reconstrucción del caso", expresó Characayo a Red Uno. 



La exautoridad fue aprehendida el pasado abril, acusado de recibir un soborno de 20.000 dólares para beneficiar a “un sector” en la adquisición y saneamiento de tierras. Entre los cargos en su contra se encuentran cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.

“El señor Characayo será puesto ante la justicia por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas, en la adquisición y saneamiento de tierras; este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras su detención. 

Edwin Ronald Characayo Villegas fue posesionado como titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras en diciembre del año pasado, luego de la destitución del entonces ministro Wilson Cáceres, en medio de denuncias de presunto nepotismo, que implicaban a su expareja. 


Notas Relacionadas