El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arzobispo manda a “callar” al procurador y critica al Gobierno por marginar a Sucre de los actos del 6 de agosto

Juárez defiende el rol de la Iglesia Católica durante los hechos de 2019. Considera que el homenaje a la patria debió llevarse a cabo en el lugar donde nació

hace 1 mese(s)

,

Jesús Juárez, arzobispo emérito de Sucre, mandó a callar este jueves al Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, quien arremetió contra la Iglesia Católica por su participación en los hechos de noviembre de 2019.

“La Iglesia pone siempre lo mejor de su parte, no busca ningún beneficio (…) Lo mejor que puede hacer el procurador es callarse y hablar con personas de la Iglesia que le pueden dar la mejor información”, dijo el representante del clero.

Chávez, hace dos días, consideró que la intervención de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en medio de la convulsión social en el país fue “delincuencial”, “pues se estaban atribuyendo los derechos del pueblo, eso es un delito”.



Consultada sobre dichas declaraciones, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo desconocer esos criterios y resaltó que el Ministerio Público actuó conforme a sus competencias al cerrar el caso fraude, “porque no ha habido prueba alguna”.

Juárez, además, protestó contra el Gobierno nacional, por concentrar en la ciudad de La Paz los actos centrales por el 196 aniversario de Bolivia, pese a que varias autoridades de la capital constitucional solicitaron que puedan llevarse a cabo en esa ciudad.

“Voy a decir una palabra de protesta, porque desde que yo llegué a Sucre, tanto el 25 de mayo, como el 6 de agosto, en las homilías insistían que el lugar de las celebraciones del aniversario patrio es Sucre, por derecho constitucional, y si no se realiza quiere decir que están violando la Constitución, entonces, hay que decir que se vuelva al lugar donde nacimos como nación”, agregó el arzobispo emérito.


Notas Relacionadas