El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tren Metropolitano tiene nueva empresa a cargo, Montaño le pide cumplir cronogramas

La autoridad reiteró que hasta el momento no se debe el pago de ninguna planilla a los trabajadores.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que la empresa española “JOCA Ingeniería y Construcciones” vendió el 100% de sus acciones al grupo inmobiliario URBAS para construir el Tren Metropolitano en Cochabamba. Por tanto, la autoridad solicitó a la nueva empresa cumplir con los trabajos para que el 14 de septiembre se inicien las pruebas en la Línea Roja y Verde.

“Hemos recibido una nota oficial de que la empresa JOCA habría vendido el 100% de sus acciones a una empresa URBAS en España; entonces en la reunión con el señor Molinari (propietario del 50% de la Asociación Accidental Tunari) se ha comprometido a terminar las obras al 100% para que el 14 de septiembre tengamos las pruebas en las Líneas Roja y Verde”, remarcó Montaño, después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El 4 de agosto, el jefe de esta cartera de Estado se reunió con la representante Legal de la Empresa Molinari, Beatriz Valdivieso y vía Zoom con el propietario de la misma empresa. El encuentro se desarrolló en la ciudad de La Paz, después de anoticiarse de la venta de acciones.



Cabe remarcar que en los últimos 10 meses el Ministerio de Obras Públicas desembolsó 413.857.855 bolivianos para la reactivación y construcción del Tren Metropolitano, de los cuales, más de 185 millones de bolivianos fueron concretados en el año 2020 y 228 millones de bolivianos en la presente gestión.

“Nos llama poderosamente la atención porque en fecha 12 de julio, yo (Edgar Montaño) realice una reunión con el señor Alberto Aragonés en la ciudad de La Paz y ahí no nos informó sobre la venta de acciones de JOCA. Estos hechos debilitan la confianza que nosotros depositamos como Gobierno en la Asociación Accidental Tunari. Por eso, pido a los señores de URBAS que nos hagan llegar una nota oficial para reunirnos con ellos”, manifestó.

La autoridad reiteró que hasta el momento no se debe el pago de ninguna planilla a los trabajadores.


Notas Relacionadas