El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo piensa convocar a una gran reunión de sectores sociales para decidir defensa del Gobierno

El líder del MAS dijo que en esa reunión se analizaría cómo defender el denominado proceso de cambio

hace 2 mese(s)

,

El exmandatario y presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, piensa convocar a una “gran reunión” de las organizaciones sociales para decidir cómo defenderán al Gobierno y al denominado proceso de cambio, frente a los anuncios de movilizaciones.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité pro Santa Cruz convocaron a todas las organizaciones vivas y cívicas del país a movilizarse en contra del cierre del caso fraude electoral y el “avasallamiento” de tierras en el oriente.

Este jueves se realizará la primera marcha con este fin. La Asamblea de la cruceñidad convocó al movimiento cívico nacional rearticularse, al anunciar vigilias y apoyo a las medidas de presión en la Chiquitanía, región que se ha declarado en emergencia contra los "avasallamientos" y dotación de tierras.

Morales manifestó tras concluir el III Congreso Orgánico del MAS que pretende convocar a una “gran reunión” de las organizaciones sociales afines a esta organización política, para hacer una “profunda evaluación y ahí tomaremos decisiones de cómo se va a defender nuestra revolución democrática y cultural”, sostuvo.



El líder político señaló que en su congreso también se asumió el compromiso para defender al gobierno de Luis Arce del MAS, porque ello significa cuidar su proceso de cambio.

Precisó que algunos medios de comunicación, así como los opositores o “los golpistas intentarán nuevamente hacer golpe, ahora no nos van a dar. Ahora con la experiencia vamos a defender”, sentenció.

La oposición cuestiona a la fiscalía general del Estado su decisión de cerrar el caso fraude electoral con base en un informe de un grupo de investigación español que contrató para que realice una pericia informática de las elecciones de 2019, el que concluyó -según e Ministerio Público- que no hubo manipulación de datos.

El trabajo de ese grupo se limitó a un análisis informática sobre la información que la propia fiscalía le facilitó, pero su labor no fue integral a verificar la alteración de actas o las observaciones a la cadena de custodia. El Ministerio Público instruyó la pericia, pese a que un grupo de 36 expertos de diferentes países miembros de la Organización de Estados Americanos ya había realizado una auditoría integral a ese proceso electoral, el que concluyó en que hubo manipulación dolosa y graves irregularidades.


Notas Relacionadas