El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo anunció en el congreso del MAS cambio de leyes «para mejorar» la democracia

El jefe del oficialismo convocó a los distintos movimientos políticos, partidos y movimientos sociales a ver "cómo mejorar (las leyes) para seguir profundizando la democracia".

hace 2 mese(s)

,

En el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales anunció el miércoles que se modificarán normativas “para mejorar” la democracia en el país. Explicó que será una labor apoyada por los legisladores de esa sigla.

“Hemos estado debatiendo bastante, de acá a poco tiempo va a ser importante cómo mejorar algunas normas, todo por la democracia. Va a ser importante que la Asamblea Legislativa Plurinacional, escuchando a los distintos movimientos políticos, partidos o movimientos sociales, (vea) cómo mejorar (las leyes) para seguir profundizando la democracia”, indicó Morales.

El líder del MAS hizo este anuncio ayer en el Tercer Congreso Estatutario de la sigla, que se realizó en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.



En este encuentro se tomaron varias determinaciones, la más importante es la “unidad del partido” en torno a la figura política del exmandatario.

La reforma nacional más reciente para los procesos electorales y democracia interna de los partidos fue la Ley de Organizaciones Políticas, promulgada en septiembre del 2019.

En ese entonces la oposición denunció que la normativa era sólo para beneficiar al MAS y dar legitimidad y legalidad con las primarias a la candidatura de Morales.

Página Siete 


Notas Relacionadas