El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Militares encuentran un vehículo y una balsa abandonados con cerveza de contrabando

Un grupo choferes y comerciantes protestó frente a la intervención militar en Bermejo, incluso lanzando piedras a un vehículo de los navales.

hace 1 mese(s)

,

Efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana hallaron un vehículo y un gamón (balsa improvisada) con fardos y paquetes de cerveza de contrabando abandonados en la ribera del río Bermejo en Tarija.

Según información de la Armada, el hallazgo se produjo durante un operativo de patrullaje y control portuario en el sector del Jardín Botánico en el Sur de Tarija, donde, además, estaban abandonados paquetes de desinfectantes, por lo que se presume que los contrabandistas se dieron a la fuga al percibir la presencia de los navales.



Foto: Defensa.

El Comando del Área Naval 3 “Bermejo” precisó que en el lugar estaban abandonados “58 fardos de cerveza Schneider y Budweiser, 24 paquetes de cerveza Corona y otros paquetes de desinfectantes que pretendían ser internados a territorio nacional sin documentación que avale su comercialización”.

Luego, la mercadería fue entrega a la Aduana Nacional en Bermejo. “Sin embargo, ‘gomoneros’, choferes y comerciantes protestaron frente a esta intervención de lucha contra el contrabando, lanzando piedras que llegaron a impactar a un vehículo de la Unidad Naval, atentando contra la vida de los efectivos” que estaban en el motorizado, cita una nota información de la Armada.

La Razón


Notas Relacionadas