El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Diputado del MAS dice que hay acuerdo con sectores sobre ley de devolución de aportes

En los siguientes días se comenzará a tratar el plan normativa en el Cámara de Diputados.

hace 2 mese(s)

,

El diputado del Movimiento a Socialismo (MAS), Omar Yucra, manifestó que existe un acuerdo con los sectores para tratar el proyecto de ley de Devolución de Aportes de las AFP. Explicó que durante varios días se concretaron diferentes encuentros para llegar a este convenio.

“El acuerdo consiste en que se va a devolver un 15% hasta los 100.000 y por encima de los 100.000 bolivianos, se va a devolver hasta los 15.000 bolivianos”, detalló Yucra, en entrevista con el canal estatal.

El mes pasado, don Gonzalo Melgar llegó a pie a la ciudad de La Paz desde Santa Cruz para exigir que la devolución de los aportes llegue al 20% para quienes tienen ahorros de 100.000 bolivianos. Otros sectores de jubilados y desempleados también exigieron que la norma beneficie a la mayoría y que sea tratada de inmediato.



Yucra explicó que se llegó a una acuerdo con estos grupos, por lo que el plan normativo se tratará en los siguientes días, primero por la Cámara de Diputados, luego en Senado para que más tardes sea promulgado. De esta manera los aportantes podrán hacer el retiro de parte de parte de sus depósitos.

“(La devolución será) para aquellas personas que en este momento no tienen una remuneración ni del sector público ni del sector privado. En ese sentido este proyecto considera la devolución parcial para esas personas, para esas familias”, explicó.

 

Página Siete


Notas Relacionadas