El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se alistan movilizaciones para fiestas patrias; Loza ve intentos de convulsión

En La Paz los sectores que convocaron a movilizaciòn también anunciaron que protestarán el 6 de agosto. 

hace 1 mese(s)

,

Mientras sectores cívicos, médicos y ciudadanos alistan movilizaciones para las fiestas patrias, el senador del MAS, Leonardo Loza, sostuvo que se tratan de intentos desestabilizadores que buscan enfrentar entre bolivianos.

Las convocatorias a movilizaciones se activaron después de que la Fiscalía anunció que ha decidido concluir las investigaciones del caso fraude electoral sin culpables, pero además en medio de conflictos como el de tierras y la pandemia. 

El Comité pro Santa Cruz convocó a una marcha el 5 de agosto en defensa de la democracia, la verdad, la justicia, nuestra tierra y territorio, mientras que en La Paz uno de los comités cívicos, junto a plataformas ciudadanas y el Sindicato de Ramas Médica, anunciaron que también se movilizarán contra el cierre del caso fraude y exigiendo mejor sistema de salud.

En Santa Cruz, la marcha será desde las seis de la tarde desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, mientras que en La Paz la convocatoria es desde las cinco de la tarde en el Monoblock de la UMSA hasta el Palacio de Justicia, el cual es considerado por los manifestantes como símbolo de persecución, detenciones ilegales y terrorismo de Estado.



En La Paz los sectores que convocaron a movilizaciòn también anunciaron que protestarán el 6 de agosto. 

Entretanto, el senador del MAS, Leonardo Loza, aseveró que algunos cívicos y sectores políticos buscan convulsionar el país bajo el argumento de rechazar una persecución política.  

“La democracia está recuperándose, nuestras heridas van sanándose, eso es con justicia social. Ha habido más de 36 muertos en el país a consecuencia de los conflictos sociales. No puedo creer que algunos cívicos y algunos sectores políticos, a titulo de no hacer persecución política, pueden intentar convulsionar el país”, manifestó el oficialista.

Loza llamó a los sectores que se movilizarán que no se inmiscuyan en los asuntos de la justicia.

Aseguró que los movimientos sociales no se prestarán a la confrontación con ningún sector político o cívico.


Notas Relacionadas