El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno ratifica que Arce no estará el 6 de Agosto en Sucre y pide «no generar enfrentamientos»

El Presidente llegará a la capital, el 7 de agosto, para la parada militar, confirmó la viceministra Gabriela Alcón

hace 2 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró que el presidente Luis Arce encabezará la sesión de honor por el 6 de Agosto de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz, y que llegará a Sucre al día siguiente para participar en la parada militar.

Señaló que Sucre no recibirá los actos centrales por el aniversario 196 de la fundación de Bolivia porque este año le toca a La Paz, en el marco de la rotación de la sede de los festejos de la independencia.

La Viceministra ya había anunciado la anterior semana que los actos se realizarán en la sede de Gobierno, por lo que legisladores chuquisaqueños de Comunidad Ciudadana presentaron una acción de cumplimiento para que la capital sea sede de la sesión de honor de la Asamblea, como marca la Constitución.



Por su parte, el oficialismo en Sucre anunció que buscará la participación de Arce en las actividades cívicas que se organizan para el 5 de agosto. Consultada sobre ello, Alcón afirmó que el Presidente tiene “una agenda apretada”, por lo que no se garantiza su presencia.

“Esto no tiene que generar enfrentamientos, discusiones, somos un país unido, somos un Estado Plurinacional, nos ha costado recuperar la democracia; entonces, este año se establecerá en La Paz; el 7 de agosto vamos a estar acá”, señaló Alcón en su visita a Sucre.

La Viceministra de Comunicación llegó a la capital para asistir al relanzamiento de la radio Chuquisaca, administrada por la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch). Las instalaciones de la radioemisora fueron saqueadas y quemadas por una turba al día siguiente de las elecciones generales de 2019.

 


Notas Relacionadas