El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

China dona a Bolivia 300 mil dosis de Sinopharm

El Gobierno nacional anunció que junto a este lote llegarán insumos médicos y jeringas.

hace 1 mese(s)

,

La República Popular de China donó al país 300 mil dosis de vacunas Sinopharm, las que llegarán a Bolivia el 6 de agosto. El Gobierno nacional anunció que junto a este lote llegarán insumos médicos y jeringas.

La información fue confirmada por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco. “Valoramos la solidaridad y cooperación de #China en la lucha de #Bolivia contra la pandemia”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 del Gobierno de Luis Arce es esta vacuna, Bolivia adquirió 6 millones dosis, luego de que Rusia incumpliera el suministro de 5,2 millones de dósis de la Sputnik V. 

El comunicado de la embajada China indica que: “En apoyo a la lucha del pueblo boliviano contra la pandemia de la Covid-19 y para profundizar la hermandad tradicional entre ambos pueblos, el Gobierno  de China ha decidido donar doscientas mil vacunas anticovid-19 Sinopharm al Gobierno de Bolivia”.

"El Ministerio de Defensa de China donará 100 mil dosis  de la misma marca a su homólogo boliviano. En total 300 mil dosis. Ambos lotes de vacunas se entregarán a Bolivia el 5 de agosto, en Beijing"

El viernes 30 de julio arribaron al país 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. La carga incluyó medicamentos e insumos para la lucha contra la Covid-19.


Notas Relacionadas