El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viru Viru: Se garantizan los vuelos al interior y exterior de Bolivia

Al momento, existen 220 bomberos en el lugar; quienes además de sofocar el incendio, también resguardan la planta eléctrica localizada cerca de la terminal aérea.

hace 1 mese(s)

,

Después de una inspección, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, garantizó este lunes las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz, por tanto, los vuelos al interior y exterior del país se realizarán de forma cotidiana.

“Las operaciones son normales, ayer en la noche (domingo) sacamos un Notam para liberar y asegurar los servicios de aeronavegación a nivel nacional e internacional. En este momento está operable y garantizado, gracias a los bomberos que nos han colaborado”, sostuvo la autoridad, en inmediaciones del aeropuerto.

Al momento, existen 220 bomberos en el lugar; quienes además de sofocar el incendio, también resguardan la planta eléctrica localizada cerca de la terminal aérea.



De forma paralela, Montaño indicó que ya se realizó la denuncia por delitos de incendio ante la Fiscalía de Warnes, con la finalidad de que se investigue y sancione a los autores.

“Hemos hecho la denuncia ante la Fiscalía para que se pueda dar con los autores materiales intelectuales. Anoche (domingo) me reportaron la quema de 1.700 hectáreas, ahora ya son 2.000” manifestó Montaño.

Asimismo, reiteró que el incendio fue un atentado a la aeronavegación boliviana porque se desviaron 25 vuelos, perjudicando a 2.600 pasajeros; quienes tuvieron que arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba como alternativa de seguridad.


Notas Relacionadas