El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente comienza el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria junto a los pueblos indígenas

El Día de la Revolución Agraria y Comunitaria reemplaza al denominado “Día del Indio”, que se celebraba cada 2 de agosto desde 1953 en conmemoración a la Reforma Agraria

hace 2 mese(s)

,

En el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el presidente Luis Arce comenzó su jornada de trabajo compartiendo un desayuno con representantes de pueblos indígena originario campesino del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia.

“Comenzamos el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, compartiendo el desayuno con representantes de nuestros pueblos indígena originario campesino del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia. Estamos orgullosos de nuestra plurinacionalidad. ¡Viva #Bolivia! (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook.



El mandatario estuvo acompañado por autoridades como el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; el ministro de Educación, Adrián Quelca.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó el viernes que, para este lunes 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el Gobierno nacional alista decretos en favor de los productores y la entrega de títulos de tierra.

El Día de la Revolución Agraria y Comunitaria reemplaza al denominado “Día del Indio”, que se celebraba cada 2 de agosto desde 1953 en conmemoración a la Reforma Agraria asumida después de la revolución de 1952. Sin embargo, desde 2017, fue cambiado porque promovía la discriminación y fue rebautizado como el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.


Notas Relacionadas