El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

No hubo fraude, el fraude fue un invento de la OEA

Ellos saben que no hubo fraude, el informe de la OEA que dice que el 2019 hubo fraude electoral en Bolivia, es la mentira del siglo” reiteró Morales

hace 1 mese(s)

,

No hubo fraude, tarde o temprano se demostrará eso, dije el 2019. Pedí que se haga auditoría de las elecciones, pero algunos personajes como Carlos Mesa, rechazaron la auditoría” recordó Morales en el programa Evo Pueblo Líder de los humildes, que se transmite los domingos por radio Kawsachun Coca.

Debido al desprestigio de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el uso político y hasta intervencionista que se da a este organismo internacional, México pide cambiar la OEA. En eso sale el Congreso de EEUU y anuncia un proceso investigativo sobre la participación de la OEA en el golpe de Estado de Bolivia, como queriendo lavar la imagen de este organismo norteamericano.



Ellos saben que no hubo fraude, el informe de la OEA que dice que el 2019 hubo fraude electoral en Bolivia, es la mentira del siglo” reiteró Morales, y en su criterio el fraude es un invento de la derecha que no acepta su derrota en las elecciones, sostuvo.

Con el argumento de fraude, se da el golpe de Estado a finales del 2019, ese golpe fue político estaba apoyado por EEUU y sus aliados de la derecha, por su ambición en el litio, “por eso decimos que fue un golpe al litio y además fue un golpe geopolítico, ya que EEUU busca mantener el control de los recursos naturales en los pueblos de Sudamérica.

En Bolivia se cambió las políticas económicas de dominación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del imperio norteamericano por una política económica de liberación, de recuperación de los recursos naturales, con la nacionalización de las empresas estratégicas, de la economía, acompañada de una política de redistribución de la riqueza con soberanía y autodeterminación, señaló el líder de la revolución nacional.


Notas Relacionadas