El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“Un pequeño sector se apoderó (del MAS) y no quiere soltar”, asegura líder intercultural

Angélica Ponce insta a la cúpula a poner en práctica el discurso de renovación.

hace 2 mese(s)

,

A días del ampliado orgánico del MAS-IPSP vuelven a surgir voces que exigen renovación. Una de ellas es la de Angélica Ponce, ejecutiva de las mujeres interculturales, quien hoy le recordó a la cúpula partidaria que, el “instrumento político, no pertenece a unas cuantas personas”.

“La gran mayoría del pueblo boliviano se identifica con el proceso, con el instrumento político, y no así con un pequeño sector que se apoderó y no quiere soltar.  Lamentablemente, se creen dueños del instrumento y no lo son”,  sostuvo Ponce, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia (Cnamib), en declaraciones recogida por radio Éxito.



El ampliado convocado para adecuar los estatutos del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) fue fijado para el 4 de agosto y se avista una fuerte confrontación entre los dirigentes tradicionales y los líderes incipientes que exigen su espacio.

Cuando se fijó la fecha de este evento, el presidente del MAS, Evo Morales, lanzó una señal a los renovadores y anticipó que harán ajustes al reglamento disciplinario “contra el transfuguismo y la traición”.

La dirigente insistió en que llegó el momento de la renovación en las filas del MAS. “Además, los que se dice se debe ponerse en práctica. Tenemos que empezar a cambiar, y (el cambio), no tiene que quedarse en discursos, en palabras y en papeles”, recalcó.


Notas Relacionadas