El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC decide no asistir a la inauguración del nuevo Edificio de la Asamblea

Los asambleístas opositores indican que la inversión en gigantescas obras que celebran el lujo para beneficio de la clase política gobernante

hace 2 mese(s)

,

La bancada de senadores y diputados de la Comunidad Ciudadana (CC) ha comunicado la mañana de este domingo su decisión de no asistir al acto de inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en repudio a la política de derroche y dilapidación de recursos públicos.

El acto de inauguración fue programado para este lunes por la directiva de la Asamblea Legislativa. Comunidad Ciudadana considera que dicha construcción es una afrenta a la precariedad del sistema de salud y a la creciente pobreza de los bolivianos.

Recuerda que se gastaron 509 millones de bolivianos en la construcción del nuevo Legislativo, que, sumados a los 280 millones del edificio de la Presidencia, más su amoblamiento, superan los 800 millones erogados para satisfacer la megalomanía de Evo Morales.



Afirman que estos gastos millonarios son una afrenta para un país que en la pandemia mostró la absoluta precariedad del sistema de salud, que hoy mismo tiene un déficit de más de 100 hospitales para cubrir los estándares mínimos internacionales.

Los asambleístas opositores indican que la inversión en gigantescas obras que celebran el lujo para beneficio de la clase política gobernante, se suma a la dilapidación de recursos en canchas, estadios y otros proyectos sin ningún beneficio como la sede de Unasur o el Museo de Evo Morales en la población altiplánica de Orinoca.

Aseguran que no están dispuestos a celebrar ni encubrir "esta muestra de irresponsabilidad y despilfarro que caracteriza a los gobiernos del MAS", aunque expresan su respeto por el trabajo de senadores y diputados que nunca precisaron del lujo y la pompa para desempeñar sus funciones con honestidad, dedicación y patriotismo.


Notas Relacionadas