Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Javier Zabaleta: “Una de las debilidades del MAS, es la calidad política del gabinete"

hace 11 mese(s)

,

No es un gabinete del agrado de la oposición, pero tampoco es aprobado en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). En el aparato político del oficialismo observan que algunos ministros no tienen calidad ideológica, lo que afecta la gestión. En los sectores afines al MAS también existe descontento. 

El diputado Javier Zabaleta (MAS) prefirió no lanzar nombres, pero cuestionó la calidad ideológica que tienen algunos ministros del gabinete de Evo Morales. 

“Las debilidades, por ejemplo, en la calidad política del gabinete. No es otra cosa la expresión ideológica del gabinete y al no tener un buen performance político demuestra debilidad ideológica en algunos ministros y eso nos preocupa al MAS”, reprochó Zabaleta.

El legislador añadió que el perfil político  en el gabinete es indispensable de cara a un año preelectoral. “Es clave el performance político, ese es el espíritu del proceso de cambio, si hay ministros que no conocen la ideología del MAS corremos el riesgo de hacer una gestión equivocada ideológicamente”, advirtió. 

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) observó el trabajo de algunos ministros. Ella dijo que su intención no es obligar cambios, sino que haya más compromiso y trabajo coordinado con los sectores sociales. “Pueden haber muchos cambios, pero la última palabra, la decisión es del hermano presidente”, afirmó. 



Mientras, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló que el mandatario puede tomar sugerencias de los movimientos sociales sobre las observaciones que tienen los dirigentes sindicales sobre algunos ministros de Estado.   

La posición de Evo Morales

Evo Morales encabezó el 22 de diciembre una reunión entre ministros y dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a los sectores afines al MAS. En el encuentro hubo observaciones a la gestión pública y a la poca coordinación de algunas carteras con los movimientos sociales. 

El presidente Evo Morales cuestionó que haya funcionarios públicos con mando medio sin compromiso político a favor del MAS. Dijo que eso se debe corregir y pidió a los ministros combinar gestión y política. 

“Pueden haber buenos profesionales, pero sin mucha conciencia social; puede haber buenos militantes políticos, pero también sin experiencia en gestión pública (…). La disciplina es tan importante para atender la demanda que tiene el pueblo boliviano”, detalló Morales. 

El jefe de Estado busca el mismo compromiso en su entorno. ///


Notas Relacionadas