El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Concluye plazo para ‘quemas controladas’ y ABT dice que ‘todo está bajo control’

Desde el 1 de agosto no se otorgará más permisos para las quemas y los infractores serán sancionados.

hace 1 mese(s)

,

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) recordó que este sábado concluye el plazo para las quemas autorizadas en el país y que a partir del 1 de agosto no se dará más permisos para esa actividad. 

“Queremos ratificar que este 31 de julio concluye el plazo que la ABT ha establecido para otorgar permisos de las quemas controladas, ya no vamos a dar ningún permiso a partir del 1 de agosto y eso queremos que sepa la población para que tome su recaudo”, dijo Omar Quiroga, director nacional de la ABT.

El funcionario remarcó que aquella persona que siga quemando a partir del 1 de agosto será detectada a través de un cruce de información de control de incendios y “será sancionada”.

En pasadas horas se realizó en el departamento de Santa Cruz un par de sobrevuelos para verificar el estado de los incendios y después Quiroga remarcó que la visualización permitió establecer que “todo está bajo control y que no hay de qué preocuparse”.



Hace dos días, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que los incendios forestales registrados en el país entre junio y julio de este año respecto a similar periodo de análisis de 2020, se redujeron en 85%.

Novillo explicó que en junio de 2020, los incendios forestales llegaron a quemar 192,5 hectáreas de superficie; mientras en junio de 2021, solo se tuvo una afectación de 8,3 hectáreas.

Entretanto, en julio de 2020 se produjo una afectación de 234.021 hectáreas y en lo que va del mismo mes de este año las quemas alcanzaron una superficie de 23.670 hectáreas.

Por tanto, “el total de superficie afectada, tomando como dato los meses de junio y julio del año pasado, ha sido 234.213,50; y en este año 2021 solo hemos tenido una afectación de 23.678,30 hectáreas”, detalló el ministro.


Notas Relacionadas