El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

2,2 millones de estudiantes pasan clases a distancia

El Viceministro aseveró que hay regiones como Pando y Beni donde el 90% de las unidades educativas ya están bajo la modalidad presencial.

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó este viernes que 2,2 millones de estudiantes del sistema regular pasan clases a distancia, mientras 634.000 están bajo la modalidad semipresencial y 200.000 lo hacen de manera presencial. Se estima que en el país hay 3 millones de estudiantes.

“La última semana de julio, 2.209.670 son los estudiantes que van clases bajo la modalidad a distancia. Semipresencial son 634.000 y presencial son 200.000 estudiantes. La mayor concentración de estudiantes está en las capitales”, dijo Puma a la red Unitel.

Puma explicó que la cantidad de unidades educativas es al revés; hay más escuelas en las zonas rurales, pero menos estudiantes.

El Viceministro aseveró que hay regiones como Pando y Beni donde el 90% de las unidades educativas ya están bajo la modalidad presencial.

Dijo que el retorno a clases presenciales será paulatino de acuerdo a los informes epidemiológicos y el avance de la contención de la pandemia.



Aseveró que el 90% de los maestros ya fue vacunado contra la Covid-19.

Horario de invierno

Puma informó que el horario de invierno ampliado llegó a su fin. Desde el lunes 2 de agosto las clases en todas las unidades educativas de Bolivia retornarán al horario de invierno regular, es decir, con 30 minutos de retraso. La salida también será 30 minutos después.

Hasta este viernes regía el horario de invierno ampliado, con 1 hora de retraso en el ingreso de las clases e igual tiempo de extensión en la salida.

“Estaríamos volviendo a la modalidad de invierno regular, es decir, si entraban a las 8:00, ahora será a las 8:30 y ya no a las 9:00; y en las tardes salían una hora antes y ahora saldrán media hora antes”, dijo.


Notas Relacionadas