El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian al ministro Iván Lima por acoso y violencia

La consejera Dolka Gómez acusa a Lima de que a través de un funcionario se le ofreció un cargo en una embajada para dejar el cargo.

hace 2 mese(s)

,

Acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género son los delitos por cuales fue denunciado ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, por parte de Dolka Gómez,  consejera de la Magistratura. En la acusación también figura el viceministro César Siles. Desde ese despacho ministerial rechazaron los extremos. 

“Denuncio acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género del ministro de Justicia, Iván Lima, y de su viceministro, César Siles”, señaló Gómez.

Complementó que fue presionada para retirarse del cargo y que le ofrecieron un cargo en una embajada para dejar su puesto.

“Con su funcionario me han ofrecido un cargo en alguna embajada en el exterior y a cambio de eso, mi renuncia”, insistió. 

Gómez señaló a Lima que a través de uno de sus funcionarios  le ofreció “hacer sus buenos oficios”, para cerrar un proceso en su contra por la supuesta designación ilegal de jueces.



La consejera reveló que cuenta con los audios de las conversaciones que sostuvo con Lima.  

Ante ello, el Ministerio de Justicia rechazó a través de un comunicado aquellos extremos.  

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional rechaza y condena enfáticamente las declaraciones falaces y temerarias de dos exconsejeros de la Magistratura que intentan ocultar con improperios y mentiras sus graves actos reñidos con la ley y la ética”, añade.

Más adelante recuerda que Gómez, al igual que el consejero Gonzalo Alcón, fueron acusados por Lima de nepotismo.

 

 Pagina Siete


Notas Relacionadas