El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Militar que dirigió operaciones en Huayllani en 2019 es enviado a prisión

Franz V.G. es el único imputado con pena preventiva en el caso que investiga 10 fallecimientos en los hechos de violencia en la zona de Huayllani.

hace 1 mese(s)

,

Franz V. G., el militar encargado del Grupo de Artillería y Defensa Aérea (GADA) 92 en noviembre de 2019, fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por la supuesta comisión de asesinato y tentativa de asesinato.

“La autoridad jurisdiccional ha evaluado los elementos de autoría y probabilidad, y riesgos procesales y ha ordenado una detención preventiva por tres meses”, confirmó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

El exjefe militar está incluido en la investigación por los hechos de violencia de Sacaba y Huayllani, precisó la fiscal.



Sobre su presunta participación, Gonzáles dijo que el militar, de la Fuerza Aérea Boliviana “estuvo en el lugar de los hechos comandando un grupo especializado de élite el 15 de noviembre de 2019 en el puente de Huayllani y estaba a cargo del GADA 92”, reportó Opinión.

Franz V. G. es el único imputado con pena preventiva en el caso que investiga 10 fallecimientos en los hechos de violencia en la zona de Huayllani.

La comisión de fiscales de materia, a través de un documento del 23 de julio, pidió al director de la fuerza anticrimen que disponga que el militar aprehendido permanezca en calidad de custodia en celdas de la Felcc de la Laguna Alalay, hasta que se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares, en la que un juez definió su detención preventiva.


Notas Relacionadas