El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Secretario de la Fiscalía General declara que el caso fraude sigue abierto

Ayer, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que los acusados en el caso fraude electoral fueron sobreseídos

hace 1 mese(s)

,

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Erwin Quispe, declaró que el caso fraude electoral aún está abierto y que puede ser impugnado por las partes.

“No es que se ha cerrado, capaz hay una mala lectura del anuncio realizado por el fiscal general”, afirmó esta tarde Quispe en contacto con Asuntos Centrales.



El secretario manifestó que “primero, se informa de que la comisión de fiscales, que conoce el caso a partir de los elementos colectados, emite un requerimiento conclusivo de sobreseimiento. Este sobreseimiento es notificado a las partes, quienes en uso legítimo de su derecho pueden impugnar. Todavía está ahí, tenemos un paso más dentro los pasos procesales y posteriormente se verá si cierra el caso”.

Ayer, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que los acusados en el caso fraude electoral fueron sobreseídos debido a que las pericias informáticas no encontraron indicios de irregularidades ni manipulación.

Lanchipa aseveró que el resultado de la “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes” sobre la integridad informática de los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019, encargada por el Ministerio Público al “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España, ha demostrado la "inexistencia de manipulación" en el proceso electoral.


Notas Relacionadas