El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño anuncia la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca

Esta obra requerirá un presupuesto de 94.257.837 dólares, de los cuales, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca debe cubrir el 9,23%, es decir, 8.697.223 dólares.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este miércoles la construcción de la carretera doble vía Sucre – Yamparáez en el departamento de Chuquisaca. Para esta obra, la autoridad pidió al Gobernador, Damián Condori, cumplir con la contraparte de 8.697.223 dólares.

“En este caso quiero referirme al departamento de Chuquisaca, allá vamos a construir con el esfuerzo del hermano Presidente Lucho, la doble vía Sucre – Yamparáez”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Esta carretera está ubicada en la ruta F-06 de la Red Vial Fundamental que conecta a las poblaciones de Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Monteagudo y otras poblaciones. Actualmente, tiene una longitud aproximada de 25,82 Km.

“El anterior diseño era de pavimento flexible, es decir, asfalto; hemos cambiado el diseño para que sea pavimento rígido, es decir, concreto (…) el primer tramo urbano tendrá seis carriles, (tres de ida y tres de vuelta) en el área rural va tener cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta)”, explicó.



Asimismo, poseerá tres circunvalaciones (rotondas) para distribuir el tránsito, 13 pasarelas y señalización para control de accesos.

Esta obra requerirá un presupuesto de 94.257.837 dólares, de los cuales, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca debe cubrir el 9,23%, es decir, 8.697.223 dólares.

Asimismo señaló que actualmente la gobernación de Chuquisaca adeuda más de 34 millones de bolivianos de contraparte en la construcción de las carreteras Zudañez – Padilla – Monteagudo y Padilla – El Salto.

Finalmente, la autoridad adelantó que será el presidente del Estado, Luis Arce, quien señale la fecha para el inicio de obras de esta importante carretera, localizado en el sur del país.


Notas Relacionadas