El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno recupera $us 820 mil de la compra de gases con sobreprecio

Ministro de Gobierno anuncia que esa suma será destinada a los niños con cáncer y víctimas de violencia.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno logró recuperar 820 mil dólares de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos efectuada por el exministro de Gobierno Arturo Murillo y otros, informó hoy el titular de esa cartera Eduardo del Castillo.

El ministro dijo que, una vez que lo autoricen las autoridades judiciales, la suma recuperada será destinada a los niños con cáncer y a las víctimas de violencia.

Las investigaciones sobre la compra del material antidisturbios efectuada por el gobierno transitorio determinaron que existió un sobreprecio de 2,3 millones de dólares en la adquisición del material antidisturbios a la empresa Bravo Tactical Solutions (BTS), con la que se firmó un contrato por 5,6 millones de dólares.



Parte del sobreprecio fue distribuido en sobornos. Philip Lichtenfeld recibió tres trasferencias bancarias de BTS por un monto de 920 mil dólares.

Según el reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) parte de esa suma  fue trasferida al beneficiario que figura como “Proyectos Inmobiliarios El Doral S.A.”, empresa que tiene participación en los proyectos: World Trade Center de Santa Cruz y la inmobiliaria “El Doral” de Cochabamba.

En junio de este año, World Trade Center anunció la devolución del dinero y su decisión de apartar a Lichtenfeld de la sociedad.

Hoy, Del Castillo destacó que el grupo El Doral no se opuso a “la devolución de 820 mil dólares al Ministerio de Gobierno y al pueblo boliviano”.


Notas Relacionadas