El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hay más de 300 policías denunciados por violencia familiar y serán sometidos a terapia

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, señala que se ha puesto en marcha un plan para aplicar terapia a quienes han sido denunciados para prevenir hechos delictivos

hace 2 mese(s)

,

La Policía ha puesto en marcha un plan para rehabilitar a los uniformados que han sido denunciados por violencia intrafamiliar y de esta manera, la institución verde olivo busca combatir los feminicidios y la revictimización de las personas que han sufrido por violencia.

“Tenemos 306 funcionarios que han sido denunciados por acciones de violencia. Ellos están siendo sometidos a los procesos judiciales respectivos y a la posibilidad de reencausar y reeducar, para evitar que haya reincidencia a futuro”, manifestó Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía.

La autoridad policial manifestó que con las terapias se busca evitar la revictiminización de las personas que sufren de violencia familiar, pero también prevenir hechos trágicos.



Para lograr este objetivo, 30 uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) han recibido la capacitación para brindar terapias a los agresores y de esta manera bajar la tasa de feminicidios en el país.

Para Aguilera es fundamental la prevención y atender prontamente los delitos y acercarse al victimario para educarlo.

 


Notas Relacionadas