El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Magistrada Gómez denuncia acoso y amedrentamiento y apunta a Lima

Esta mañana, el presidente del Consejo de la Magistratura convocó a los suplentes de Gómez y Alcón.

hace 2 mese(s)

,

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Omar Michel, en cumplimiento de una acción de cumplimiento, convocó a la sesión de Sala Plena celebrada esta mañana a Sandra Soto y Marvin Molina, los suplentes de los consejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón.

Esta mañana a Gómez le impidieron el ingreso a su oficina, y en una rueda de prensa improvisada en las puertas del Consejo, con sede en Sucre,  denunció: "acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género del ministro de Justicia, Iván Lima, y de su viceministro, César Siles" para que presente su renuncia.

Afirmó que cuenta con conversaciones que sostuvo con  Lima guardadas en su teléfono y, además, “documentación de otras aberraciones e injerencias que el Ministro de Justicia ha realizado en nuestras decisiones”

El 26 de este mes, la Sala Constitucional Segunda de La Paz determinó que se asuman “medidas correctivas” en contra de Gómez y Alcón, porque ambas autoridades judiciales tienen familiares que ocupan cargos en el Órgano Judicial.



En el caso de Gómez, su esposo trabaja como juez en Santa Cruz, y el hermano de Alcón ocupa el cargo de juez en La Paz.

Según reportes de medios locales y a la documentación que accedieron, Michel convocó a sesión Soto y Molina. La Sala Plena fue convocada para hoy a las 09:30.

Los suplentes ejercerán funciones en reemplazo de sus titulares hasta que la situación jurídica de los imposibilitados se esclarezca, tal como establece el fallo constitucional, se informó.

 

Página Siete


Notas Relacionadas